Veinte años en la música se dicen fácil, pero para Erika Ender este recorrido ha sido de “un largo aprendizaje en distintas cosas”.
Las enumeraciones de tales lecciones salen a relucir: “momentos lindos y difíciles y muchos ´no´ que he ido convirtiendo en ´sí´ a lo largo del camino, por amar lo que hago y saber por lo que nací”.
Un extracto de su trayectoria se verá esta noche, a las 7:00 p.m., en un concierto acústico que Ender ofrecerá en el Hard Rock Café, auspiciado por la emisora Rock & Pop. Las entradas son gratuitas y retiradas únicamente en la estación, ubicada en calle 50 y vía Brasil.
“Haremos algunos temas que han sido famosos en mi voz y en otras voces”, anuncia.
“Mis 20 años de carrera los quise celebrar en mi país”, comenta la voz detrás de intérpretes como Ednita Nazario, Chayanne y de 200 temas editados, ocupando con el nombre de Erika Ender el espacio de autora y durante el presente y el siguiente año realizará conciertos y proyectos sorpresas.
Sin embargo, “a pesar de que en Panamá tengo cuatro años de carrera, frente a 16 que tengo en el extranjero, quería celebrarlo donde empezó. Debo ser fiel a mis raíces”, asegura, aunque a su vez reflexiona que hay muchas cosas que los istmeños no saben de su carrera.
“Me tuve que ir para que Panamá valorara mi talento y regresé para darle la mano al que sigue y aún hay gente que no lo ve con esa claridad”, asegura la actual jurado del reality musical Vive la música sobre el trato a los artistas nacionales, a la vez que afirma que no hubiera logrado lo que hoy ha hecho de haber permanecido en su país.
“Mi intención es concienciar que tenemos talento y podemos conservarlo para que no se vaya. Los que nos tuvimos que ir sabemos lo que es luchar, pero pasar por eso para que nos aplaudan, no es lo justo”, apunta.
