La cantautora Erika Ender atrae como imán las oportunidades, especialmente ahora que está a punto de celebrar sus 15 años de carrera artística.
Se trata de un nuevo reto, para el que necesitará el apoyo de sus seguidores y en especial de los panameños. Ender fue nominada por la actriz y presentadora venezolana Gaby Espino, en una competencia creada por la revista People en Español para escoger a la mujer latina más poderosa de 2014.
Para hacerse acreedora de este título la intérprete de Cheque al portador tendrá que reunir la mayor cantidad de votos en la página de www.peopleenespanol.com.
El premio consiste en el apoyo económico a su Fundación Puertas Abiertas, encargada de crear conciencia en la erradicación del trabajo infantil, llevando a niños de bajos recursos a aulas donde se imparten clases de música y danza para alejarlos del ocio, los vicios y la violencia.
Ender, vía correo electrónico, manifestó sentirse honrada con su selección. “Es un gran honor y una responsabilidad de cumplir y ampliar el prisma de lo que hemos venido trabajando para el bienestar de niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música y la cultura”. La artista tiene entre sus planes “abrir una mayor cantidad de Aulas de los Sueños, como la que ya opera en Chiriquí dentro de Casa Esperanza”.
Aclara que emitir el voto se puede hacer a través de la figura de Gaby Espino, quien es su madrina dentro de la competencia.

