MODA

Energías nuevas en semana milanesa

Energías nuevas en semana milanesa
Armani, firma histórica en las pasarelas.

Un grupo de nuevos talentos, que buscan imponerse con sus creaciones, compiten con firmas históricas como Moschino o Armani en la Semana de la Moda de Milán que se inauguró ayer, miércoles.

Unos sesenta espectáculos y un centenar de presentaciones han sido programadas para la semana milanesa, que se abre con los desfiles de Gucci, la legendaria marca de propiedad ahora del grupo Kering, que vive una segunda juventud con la llegada del excéntrico diseñador italiano Alessandro Michele.

La semana milanesa se celebra en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos elegantes palacios del casco histórico de la capital financiera de Italia.

Este evento, iniciado en 1958, está a cargo de la Camera Nazionale della Moda Italiana y participan además de nuevos creadores, firmas como Dolce & Gabbana, Fendi, Prada.

La nueva edición acogerá además el próximo 24 de septiembre en el templo de la lírica, el teatro La Scala, el Óscar de la Moda Sostenible, que otorgará el premio “La Alfombra Verde de la Moda Italiana” al diseñador que más respeta al medio ambiente, un creador ecológico y responsable.

Entre los nuevos talentos participantes figura el británico Paul Surridge, quien presentará su primera colección desde que se hizo cargo de la dirección artística de la firma Roberto Cavalli, famosa por su estilo rock’n roll.

La pareja integrada por Lucie y Luke Meier (matrimonio) también debuta en Milán con sus diseños para la marca minimalista y sofisticada Jil Sander.

Edición Impresa