Entregan los premios Ig Nobel

Un hombre que vivía como una cabra en los Alpes y un científico que estudió cómo la tela de los pantalones afecta la sexualidad de los roedores se incluyen entre los ganadores de los falsos premios Nobel de este año.

La 26ª edición de los premios Ig Nobel, que celebran cada año el lado loco de la ciencia, tuvo lugar en la noche del jueves en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

El premio principal en la categoría reproducción fue otorgado al difunto Ahmed Shafik, de la Universidad de El Cairo, por una investigación que muestra cómo la vida sexual de las ratas es afectada por la tela de los pantalones que se le pongan.

El premio de biología fue compartido por Charles Foster, quien vivió varias veces en la naturaleza como animal, junto a un tejón, una nutria y un pájaro, y a Thomas Thwaites, que fabricó piernas ortopédicas para vivir tres días en cuatro patas escalando colinas junto a un grupo de cabras.

Los ganadores recibieron un trofeo similar a un reloj grande y 10 billones en efectivo en la prácticamente inservible moneda de Zimbabue, corroída por la inflación.

Como cada año, los premios fueron entregados por laureados con el Nobel real, cuatro de los cuales acudieron a la ceremonia.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más