ENSAYO

Escritor francés elogia al presidente Donald Trump

El polémico escritor francés Michel Houellebecq publicó una defensa del presidente Donald Trump, calificándolo como “uno de los mejores presidentes de Estados Unidos que he visto.”

En el ensayo publicado en la revista Harper’s Magazine, Houellebecq elogia a Trump por sus políticas comerciales, su desdén por la Unión Europea y su disposición a negociar con líderes de mano dura como el ruso Vladimir Putin y el norcoreano Kim Jong Un.

“Parece ser que el presidente Trump incluso ha logrado domar al loco norcoreano; esta hazaña me pareció positivamente elegante”, escribió Houellebecq. El provocador francés comenzó etiquetando a Trump como un “payaso terrible”, pero luego argumentó también con entusiasmo, que el presidente ha iniciado el fin del imperialismo estadounidense. “Estados Unidos ya no es la principal potencia del mundo.”

“Estas no son necesariamente malas noticias para los estadounidenses”, escribió. “Son muy buenas noticias para el resto del mundo.” El autor, cuyos trabajos nihilistas le han hecho ganar el reconocimiento mundial, también aplaudió las amenazas de Trump de recortar los fondos de la OTAN.

Edición Impresa