Exclusivo
POLÉMICA

Escuela es criticada por premiar los atributos físicos

Escuela es criticada por premiar los atributos físicos
Escuela es criticada por premiar los atributos físicos

Una secundaria de Wisconsin dejará de entregar a las animadoras deportivas premios que se basaban en sus atributos físicos, como senos o glúteos grandes, después de que las autoridades escolares recibieran varias quejas de padres y de una antigua entrenadora.

Los entrenadores de la secundaria Tremper del Distrito Escolar Unificado Kenosha entregan premios cada año para reconocer a las animadoras que más mejoraron o que más duro trabajaron, pero también entregaban premios como broma a las porristas con los glúteos o senos más grandes. El último premio se entregó a la animadora más delgada del equipo.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo que en correos electrónicos y otros documentos que obtuvo tras una investigación de un año muestran que los premios se entregaron durante al menos cinco años en un banquete al que asistían 100 personas entre entrenadores, familiares y amigos de los estudiantes.

“Estoy asqueada con los entrenadores de las animadoras y con los padres de Kenosha que estaban sentados ahí y no dijeron ni hicieron nada”, dijo la ex entrenadora de atletismo Patti Hupp a Kenosha News.


Última Hora

  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más
  • 05:02 Juan Diego Vázquez sobre la coalición Vamos: no nació para ser sepultada; nació para continuar y crecer Leer más
  • 05:01 Interconexión eléctrica Panamá-Colombia avanza con apoyo político y financiero, pero espera el aval indígena Leer más
  • 05:01 ‘El que no conoce un Diablo Rojo, no es panameño’: 29 años pintando la historia sobre ruedas Leer más
  • 05:01 Coiba, al nivel de Galápagos: la riqueza natural que científicos buscan proteger Leer más
  • 05:01 Denis Chávez apuesta por la ejecución efectiva y transparente del presupuesto UP Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: la Asamblea a prueba Leer más
  • 05:00 Pateando la Mesa | No nos conformamos Leer más