Estudian obra de cuentistas

Estudian obra de cuentistas
Enrique Jaramillo Levi es el organizador de esta iniciativa cultural. LA PRENSA/Archivo.

Del 7 al 11 de julio se realizará en la ciudad capital el Segundo Congreso Internacional de Críticos Literarios y Cuentistas, cuyo tema central es “La producción cuentística femenina en Panamá (1960-2014)”.

Este evento, realizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ocurrirá en el campus Víctor Levi Sasso de esta casa de estudios superiores.

Esta actividad, organizada por el escritor istmeño Enrique Jaramillo Levi, tendrá entre sus participantes a críticos de Chile, Brasil, México y El Salvador, así como 12 estudiosos nacionales.

Este equipo de expertos, indica una nota de prensa, expondrá en diversas mesas redondas “los aportes más significativos de la cuentística de las mujeres, tanto de reconocida trayectoria como algunas de reciente talento en nuestro país: todas tienen que haber publicado al menos un libro de alta calidad literaria”.

Los estudiosos istmeños que participarán en esta iniciativa son: Ariel Barría Alvarado, Carlos Fong, Irina de Ardila, Dalia Peña Trujillo, Melquiades Villarreal Castillo, Gonzalo Menéndez González, Allen Patiño, Fredy Villarreal Vergara, Juan Antonio Gómez, Carolina Fonseca, Gregory Robinson (panameño residente en Estados Unidos) y Enrique Jaramillo Levi.

Los críticos extranjeros son: Fernando Burgos (chileno), Fátima Nogueira (brasileña), Araceli Soní Soto (mexicana) y Jorge Ávalos (salvadoreño).

Las ponencias, agrega la nota de prensa, serán “recogidas posteriormente en una Memoria del Congreso que será publicada por la UTP”.

Asimismo, habrá diversas mesas de lectura y discusión “con algunas de las cuentistas nacionales más representativas, así como con otras de singular talento que recién se inician. También participarán varias cuentistas destacadas que, habiendo nacido en otros países, residen y han publicado sus libros en Panamá”.

Edición Impresa