DISNEY

Eugenio Derbez logra cumplir un sueño

Eugenio Derbez logra cumplir un sueño
Eugenio Derbez logra cumplir un sueño

Eugenio Derbez cumplió más de un sueño con su papel del rey de las flores en El cascanueces y los cuatros reinos, la versión de Disney de este ballet clásico. Hace años estudiaba danza y su personaje de Hawthorn le permitió estar en una escena con Misty Copeland, la primera bailarina del American Ballet Theatre y quien ha sido elogiada alrededor del mundo como una de las más grandes estrellas de la danza en la actualidad. En la cinta, Copeland interpreta a una princesa bailarina.

“Durante cuatro años estuve estudiando ballet, entre los 19 y los 22”, dijo Derbez en Australia, donde se encontraba filmando la película con actores reales de Dora la exploradora. “Me encanta el ballet y de repente me toca estar ahí sentado viendo a la mejor bailarina del mundo bailando para nosotros solitos en el foro durante todo un día, fue un verdadero agasajo”.

Actores y responsabilidades

Además del personaje de Eugenio Derbez hay otros tres reyes en la trama: Richard Grant es el rey del hielo, Keira Knightley es la reina de los dulces y Helen Mirren es la madre jengibre, quien no está muy contenta con la llegada de Clara.



La banda sonora de la película, que se estrena el 2 de noviembre en Estados Unidos, tiene música original de James Newton Howard así como piezas del ballet de Piotr Tchaikovsky basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann y está dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. Al ser el rey de las flores, a Derbez le tocó estar en escena para el Vals de las flores, una de las piezas más bellas del ballet de Tchaikovsky.

Para ser caracterizado como Hawthorn el actor mexicano tenía que pasar dos horas y media de maquillaje y peinado en las que le colocaban pequeñas florecitas en la cara, la barba y el pelo.

“Me dolía cuando me tenían que desmaquillar porque decía ‘no puedo creer que todos los días hagan y deshagan esta belleza’, porque de verdad era una obra de arte”, dijo Derbez.

El diseño del vestuario fue realizado por la galardonada con el Óscar Jenny Beavan. “Eran tranquilamente más de 10 kilos nuestros vestuarios”.

Edición Impresa