TURISMO

Exhibición comparte información de unos 40 museos y centros turísticos

Exhibición comparte información de unos 40 museos y centros turísticos
Exhibición comparte información de unos 40 museos y centros turísticos

La oferta de atracciones, programas públicos, dirección, horarios y contactos de poco más de 40 museos y centros científicos y ambientales de Panamá, se exhiben en afiches de gran tamaño, una muestra gratuita en la planta baja de Soho Mall, disponible hasta el 12 de noviembre.

Se resalta que muchos de los recintos culturales, públicos y privados, son de entrada gratuita y que dentro de poco nuevas alternativas se unirán a la oferta.

Uno de los principales objetivos de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá, destaca su presidenta, Amanda Destro, es el de promover la visitas a los sitios. “A menudo, si se toca el tema museístico en Panamá, la clásica oración que se escucha es: ‘en Panamá no hay museos’.  Queremos con esta exhibición dejar ‘boquiabiertos’ a los visitantes para que vean cuánto lejos está esa oración de nuestra realidad”, expone Destro, también directora del Museo de Botones.

Los afiches presentados son solamente una parte de la oferta existente, que la red comparte en el nuevo directorio de museos y centros turísticos en la página web redmuseospanama.org.  “Cambiemos nuestro chip y comencemos a visitar y apreciar lo que tenemos, apoyando estas instituciones con nuestras visitas y comentarios.  En Panamá, todos los días se realizan muchos eventos de diferente índole, más seguimos escuchando que ‘no hay mucho por hacer’.   ¡Salgamos a divertirnos y a aprender!”, exclama Destro.

La exposición, añade, funciona como reto que para los lectores que se acerquen: que verifiquen a cuántos centros no han ido y programen una visita para conocerlos.

La presentación de esta información, puntualiza Destro, es el resultado de la colaboración entre la Red, el Ministerio de Cultura y Soho Mall. El plan, adelanta, es exhibir los afiches en nuevas plazas.

Edición Impresa