La antigüedad del lugar fue la inspiración del fotógrafo colombiano Jaime Guerrero para captar unas decenas de imágenes, que ha reunido en su exposición “Oh… San Felipe amado, tan antiguo y tan nuevo”.
En total se expondrán 54 fotografías sobre lienzo de 16” por 20”, montadas en un bastidor, detalla Guerrero.
Le tomó cerca de un año armar este grupo de imágenes, “un año de mucho sacrificio... buscando la luz, el ángulo y el dinero”, cuenta.
En este proceso rechazó varias fotos hasta que finalmente se decidió a seleccionar el grupo que posteriormente presentó“a ver si pasaba el examen”.
Y el resultado fue positivo, ya que mañana 12 de mayo, a las 6:00 p.m., se inaugurará esta muestra en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, en avenida Cuba.
Con este grupo de fotos busca que el público se enamore de la luz, del sujeto y de las sombras del Casco Antiguo, expresa.
La exposición estará abierta por un mes.
Guerrero se inició en el mundo de la fotografía hace 50 años, y cuenta que empezó de manera empírica tomando imágenes de niños.
Pasado un tiempo, lo llaman de un periódico en Medellín, Colombia, y desde entonces empezó a ganar terreno en este ámbito, llegando a trabajar en otros medios de Bogotá.
Comenta que fue fotógrafo de Omar Torrijos Herrera y ha ganado 37 premios internacionales.
