Exclusivo
LANZAMIENTO

Facebook atrae a productores para sus videos 'Watch'

Facebook atrae a productores para sus videos 'Watch'
Facebook atrae a productores para sus videos 'Watch'

Facebook Inc. lanzó Watch, su rival de videos de YouTube, a nivel internacional, y ampliará los incentivos financieros para alentar a las personas a compartir su contenido.

Los productores de video de cinco países serán elegibles para recibir un porcentaje de los ingresos publicitarios que provienen de su contenido en todo el mundo, siempre y cuando sus videos en Watch sean lo suficientemente populares y cumplan con los estándares de Facebook, dijo la compañía con sede en Menlo Park, California. Los incentivos publicitarios se expandirán a otros países en el otoño boreal. En tanto, Facebook aumentará su gasto en acuerdos de contenido para el sitio de videos, para representar a la audiencia internacional.

“La cantidad que estamos invirtiendo en esto obviamente va a aumentar con el tamaño de la oportunidad, y obviamente estamos escalando a todo el mundo”, dijo en una entrevista Matthew Henick, jefe de estrategia de contenido y planificación de Facebook.

La expansión global presenta un riesgo para Facebook. Dentro del servicio de video, pueden aparecer anuncios en medio de lo que alguien esté mirando. Facebook ha tenido problemas para controlar el contenido en países donde se desconoce el idioma o la cultural, pero para Watch se han creado herramientas para que los anunciantes opten por no publicar promociones sobre cierto tipo de material.


Última Hora

  • 20:39 Sorteo de oro dominical del 28 de junio de 2026 Leer más
  • 20:32 Dos hombres son declarados culpables por el homicidio en 2024 de la turista española Eneritz Argintxona Leer más
  • 20:06 Mulino opta por enviar al canciller Martínez Acha a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur Leer más
  • 20:05 Edgar Yoel Bárcenas y José Luis Rodríguez escriben un capítulo importante para Panamá Leer más
  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más