AVANCES Y PRODUCTOS

Facebook opta por la robótica para atraer científicos

Facebook opta por la robótica para atraer científicos
Facebook opta por la robótica para atraer científicos

Facebook Inc. contratará a cinco reconocidos expertos informáticos en Estados Unidos y Europa, agregando nuevas instalaciones para reforzar su división de investigación de inteligencia artificial y centrarse en robótica y tecnologías relacionadas.

La compañía contratará a investigadores en Menlo Park, California, donde tiene su sede, así como en Pittsburgh, Seattle y Londres.

La división de investigación de IA de Facebook (FAIR, por sus siglas en inglés) contratará a Jessica Hodgins y Abhinav Gupta, que son profesores en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, para que dirijan un nuevo laboratorio que se enfocará en robótica.

Facebook no ha estado a la vanguardia de la investigación robótica. Sin embargo, Yann LeCun, científico jefe de IA de Facebook, dijo que contar con un programa de robótica era esencial para reclutar a los jóvenes científicos e ingenieros más prometedores para que se unan a Facebook.

Desafío

Los investigadores de Facebook crearon hace poco un programa diseñado para que la IA pueda encontrar objetos dentro de su casa. Este año, la compañía de tecnología también patentó un robot que se balancea solo.

LeCun dijo que Facebook usa unos robots que ayudan a mantener algunos de sus centros de datos.

El desafío más apremiante de Facebook es usar la IA para ayudar a administrar la gran cantidad de contenido en sus plataformas. Si bien muchas empresas de tecnología, incluidas Alphabet Inc., Twitter Inc., Amazon.com Inc. y Salesforce.com Inc. han estado trabajando para lograr que las máquinas comprendan mejor el lenguaje, las mejoras en esta área se consideran particularmente importantes para Facebook.

Edición Impresa