TELEVISIóN

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg
Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

Stephen Hillenburg, creador de la serie animada de televisión Bob Esponja, pantalones cuadrados, murió ayer martes 26 de noviembre, a los 57 años. Así lo dio a conocer la cadena televisiva estadounidense Nickelodeon en un comunicado.

“Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy guardamos un momento de silencio en honor a su vida y su trabajo”, expresó la cadena en su cuenta en la red social de Twitter.

Hillenburg falleció tras su batalla contra el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad para la que no hay cura y que el año pasado reveló que él padecía .

El también creador de la serie animada La vida moderna de Rocko (1993- 1996), ejercía como profesor de biología marina en California, conocimientos que lo ayudaron a crear una gama de personajes marinos, con los que le fue dando forma a la famosa ciudad de Fondo de Bikini, donde se desarrolla Bob Esponja, y que cuenta con 12 temporadas, desde su estreno en 1999.

Las aventuras de la esponja marina fueron llevadas dos veces al cine, en 2004 y luego en 2015, y en 2016 tuvo su propio musical en Broadway (Nueva York).

Edición Impresa