MúSICA

Fallece el actor David Cassidy

Fallece el actor David Cassidy
Murió en Florida, a los 67 años.

David Cassidy, el ídolo adolescente que protagonizó la serie La familia Partridge durante la década de 1970 y vendió millones de discos como el vocalista principal del grupo musical, falleció el martes a los 67 años.

El actor y cantante, quien a principios de año anunció que se le había diagnosticado demencia, murió rodeado de su familia.

El sábado Cassidy estaba hospitalizado por insuficiencia orgánica en Fort Lauderdale, Florida. “David murió rodeado de aquellos a los que amó, con alegría en su corazón y libre del dolor que se había apoderado de él durante tanto tiempo”, se lee en el comunicado. “Gracias por el abundante apoyo que le mostraron todos estos años”.

La familia Partridge se transmitió entre 1970 y 1974, una variación ficticia de la banda familiar Cowsills de la década de 1960. En un principio, el programa tenía la intención de proyectar a Shirley Jones, la actriz ganadora del Óscar y madrastra de Cassidy.

Jones interpretaba a Shirley Partridge, una viuda con cinco hijos con los que formaba un popular grupo que hacía giras a bordo de un autobús con decorados psicodélicos.

En el reparto también aparecían Cassidy como Keith Partridge, el hijo mayor de la familia y rompecorazones entre las adolescentes de la época; Susan Dey (quien ganó fama por la serie L.A. Law), como la hermana Laurie Partridge, y Danny Bonaduce como el hermano Danny Partridge.

La familia Partridge nunca se ubicó entre los primeros 10 lugares de audiencia televisiva, pero las grabaciones con su nombre, en su mayoría con Cassidy, Jones y músicos de apoyo, generaron grandes éxitos.

Edición Impresa