LAMENTABLE PERDIDA

Fallece a los 51 años el director de cine John Singleton

Fallece a los 51 años el director de cine John Singleton
Fallece a los 51 años el director de cine John Singleton

El cineasta estadounidense John Singleton, director del filme Boyz n the Hood (Los colegas del barrio) murió después de estar casi dos semanas hospitalizado, informó la prensa estadounidense citando un comunicado de su familia.

“Sentimos mucho dolor hoy”, declaró el presidente de la Asociación de Cineastas de Estados Unidos, Thomas Schlamme, confirmando la muerte del director de 51 años que sufrió un derrame cerebral el 17 de abril.

Con apenas 22 años, Singleton escribió el guion y dirigió la película Boyz n the Hood, un cuadro sombrío del barrio de Los Ángeles donde creció, con violentas pandillas y represión policial contra los negros.

El filme le convirtió en el primer director negro nominado a un Óscar a la mejor dirección, en 1992.

“Causó un furor en Hollywood, en nuestra cultura y nuestra conciencia, con su visión tan poderosa de la vida en nuestra ciudad”, subrayó Schlamme.

“Descansa en paz, John Singleton, tan triste de enterarme de esta noticia", reaccionó por su lado el director estadounidense Jordan Peele en su cuenta de Twitter. “John era un artista valiente y una verdadera inspiración. Su visión cambió todo”.

También nominado en la categoría de mejor guion original, Singleton finalmente se fue con las manos vacías. Sin embargo, es hasta ahora el cineasta más joven jamás nominado al Óscar al mejor director, por delante de Orson Welles.

Edición Impresa