Robin Leach, la voz de la opulencia de los 80 del programa televisivo Lifestyles of the Rich and Famous, falleció el viernes a los 76 años.
El presentador tuvo un derrame cerebral en noviembre mientras vacacionaba en México, y pasó meses recuperándose en la clínica de Cleveland en Ohio antes de volver a Las Vegas.
El diario Las Vegas Review-Journal, que publicaba las columnas de Leach, dijo que este sufrió otro derrame cerebral el lunes.
Con “deseos de champaña y sueños de caviar” se despedía cada episodio de su programa sindicado que se transmitió por una década desde 1984.
La frase capturaba los excesos y el estilo a veces ordinario de los 80, antes de que magnates petroleros, titanes de la industria y agentes de bolsa dieran paso a ejecutivos de tecnología en tenis como los más ricos del mundo.
Leach aparecía ocasionalmente en el programa, que narraba con su inconfundible acento inglés, llevando a televidentes curiosos en recorridos por mansiones con candelabros de diamantes, yates con jacuzzi y botellas de champaña de más de mil dólares.
“Me preguntó si podría conseguir que magnates como T. Boone Pickens o Sam Walton participaran”, dijo Leach a The Huffington Post en 2016. “Ingenuo”, le dije, “por supuesto”. Y así nació Lifestyles of the Rich and Famous”.
Leach dijo años después que todavía admiradores le gritaban casi a diario “deseos de champaña y sueños de caviar”.
Lifestyles of the Rich and Famous fue el núcleo de una carrera que abarcó seis décadas y que incluyó trabajos para CNN, la revista People, Entertainment Tonight y el Daily Mail.

