INGLATERRA

Felipe VI aboga por la libertad del talento

Felipe VI aboga por la libertad del talento
Los reyes Felipe VI y Letizia en su estancia en Oxford.

Felipe VI de España abogó por “la libre circulación del talento” en la Universidad de Oxford, al término de su visita de Estado al Reino Unido.

En un almuerzo con las autoridades de la universidad británica, el monarca defendió la apertura al mundo, en momentos en que el Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea (UE) y pondrá fin a la libre circulación de ciudadanos europeos.

“El conocimiento se comparte con alumnos procedentes de todo el mundo. Conceptos como la colaboración científica transnacional y el libre intercambio de ideas, así como la movilidad y la libre circulación del talento, están en la propia esencia de la Universidad”, dijo el monarca.

“Oxford ha sido el lugar de formación de innumerables estadistas y hombres de letras de Gran Bretaña, y escenario también del saber de españoles de talla global como Luis Vives o Blanco White”, recordó.

“Desde aquí la ciencia y el conocimiento han avanzado y se ha transmitido en un fructífero diálogo con las comunidades científicas del mundo, como Bolonia, la Sorbona, Coímbra o Salamanca”. El rey y la reina Letizia pasaron la última de las tres jornadas de la visita de Estado visitando también el Instituto Francis Crick de biomédica, en Londres, donde trabajan unos 60 investigadores españoles.

La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo, despidieron el viernes por la mañana a los reyes de España a las puertas del palacio de Buckingham, donde se hospedaron como manda la tradición en las visitas de Estado.


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más