EVENTOS

La ‘otra’ Feria del Libro

La ‘otra’ Feria del Libro
La ‘otra’ Feria del Libro

Proyección de documentales, conciertos sinfónicos, talleres de redes sociales o un conversatorio sobre dragones. La Feria Internacional del Libro de Panamá, del 13 al 18 de agosto en Atlapa, cuenta con un variado programa cultural para todo tipo de intereses, fuera de la agenda enfocada en los libros.

+info

Conozca la oferta cultural de la Feria del Libro 2019El salón de la poesía de la Feria del Libro de Panamá 2019

En el ámbito de la música, la Universidad de Panamá presentará el 18 de agosto Panamá Mítico, un musical como homenaje por los 500 años de la ciudad de Panamá. Además, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, un proyecto creado en 2016 y que maneja la participación de 2 mil 200 niños y jóvenes, dará un concierto el 15 de agosto. También se contará con dos conversatorios sobre la música e historia, ambos con la participación de Mario García Hudson, considerado uno de los mayores expertos de la música en Panamá.

La ‘otra’ Feria del Libro
La ‘otra’ Feria del Libro

La fantasía también tendrá su protagonismo en la Feria del Libro, ya que están programados conversatorios sobre Harry Potter el 17 de agosto, los dragones de Game of Thrones y Smaug de la serie de J.R. Tolkien sobre El Hobbit el 16 de agosto, además de la famosa leyenda de la Tulivieja el 14 de agosto.

Este año, el ingrediente político será representado por figuras públicas como Ana Matilde Gómez, Petita Ayarza y Teresita Yanis de Arias, en un encuentro el 15 de agosto, de reflexión de la participación política de las mujeres y la presentación del libro Sin Etiquetas escrito por la ex primera dama de la república, Vivian Fernández de Torrijos.

Las redes sociales estarán representadas en la fiesta literaria gracias a la plataforma LinkedIn, una comunidad social orientada a las empresas, los negocios y el empleo de talento. Dentro de las actividades se encuentran conferencias sobre el poder que tiene esta plataforma y capacitaciones para su mejor uso.

En el tema de la salud, diversos temas, incluyendo la salud mental y el suicidio, la salud pública y la salud sexual, formarán parte de las actividades como charlas y conversatorios durante el evento ferial.

También habrá conversatorios sobre Fake News y el movimiento de #MeToo, motivación y empoderamiento, cómics, presentación de informes de Naciones Unidas, documentales de fondo social, exhibición de figuras coleccionables de diferentes sagas, conferencias sobre Leonardo Da Vinci y mucho más (Vea detalles en el calendario).

La Feria del Libro 2019 empieza hoy, 13 de agosto, y se extenderá hasta el 18 de agosto en el centro de convenciones Atlapa.

La ‘otra’ Feria del Libro
La ‘otra’ Feria del Libro

Actividades

El 15 de agosto, durante la Feria del Libro, se desarrollará el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, en el salón Lagunilla.

Allí, desde las 10:00 a.m., se realizará el Taller ‘Palabra rebelada’ (poesía panameña), con Consuelo Tomás y Lil María Herrera; se presentará el libro ‘Eunice Odio en Guatemala’, de Mario Esquivel Tobar, y Lectura de Poemas ‘Palabra Cruzada’ con Jaiko Jiménez, Porfirio Salazar, Benjamín Ramón, Marilyn Bobes (Cuba) y Mirta Yáñez (Cuba).

Edición Impresa