Festival Abierto y su nave cultural

Más de un centenar de artistas participará este año en este festival, que se celebra el 22 y 23 de marzo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en el Parque Omar.

En total, 40 mil panameños han sido impactados por el arte, la ciencia, la educación y la cultura en los dos últimos años con el Festival Abierto, que este año se desarrollará el 22 y 23 de marzo, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa.

“La cultura es la nave” es el lema del festival que celebra los 100 años del Canal, y se concentrará en el enriquecimiento cultural que supuso la construcción del Canal de Panamá para el país.

Como novedades, la presidenta de Fundación ParqueArte, Ana Melissa Correa, anunció el pabellón Tetra Pack y el de las ciencias de Senacyt.

Dijo que nuevamente contarán con los estacionamientos del Instituto Justo Arosemena y el transporte de Panamá Pacífico.

La Alcaldía de Panamá promoverá una campaña de manejo responsable de residuos sólidos y el proyecto “Adopta tu parque”.

Último festival

“Como fundación ParqueArte culminamos un ciclo bastante exitoso con el público panameño”, comentó María Gilma Arrocha, directora legal artística, quien agregó que se espera que este año asistan unas 80 mil personas al Festival Abierto.

La continuidad de los festivales dependerá del apoyo de cada panameño, según comentó, ahora que se cumple el tercer año en el Parque Omar. “Porque es un festival que cuesta un cuarto de millón de dólares y lo estamos regalando para poderle dar arte y cultura gratis, educación. Sobre todo, que reciban cosas buenas”, explica.

Arrocha ve en el proyecto “Adopta tu parque” una puerta que se les abre para dejar arte en el espacio público.

El cierre contará con la presencia de Charles Bradley, una voz del soul que fue descubierta a los 60 años, cuenta María Gilma: “Él dice que no debes dejar de creer en tus sueños [...] Va a ser un momento emotivo y que, si es la última edición como conocemos el Festival Abierto será una edición que celebremos como panameños”.

Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más