Exclusivo
CINE

Festival de Cine Ícaro Panamá recorrerá cuatro provincias

El festival de cine regional contará con 14 películas de 9 países, una mesa redonda y un taller desarrollado por invitados panameños y extranjeros.

Festival de Cine Ícaro Panamá recorrerá cuatro provincias
Festival de Cine Ícaro Panamá recorrerá cuatro provincias

El Festival de Cine Ícaro Panamá presentará en cuatro puntos del país una selección del filmes centroamericanos y otras producciones internacionales relevantes empezando en el Cine Universitario del 5 al 13 de septiembre. Será la décimo segunda edición del evento cinematográfico.

Luego, del 9 al 13 de septiembre los filmes serán reproducidos en el Centro de Estudios Superior de Bellas Artes y del Folclore de Bocas del Toro y en el Centro Regional Universitario de la provincia.

Del 9 al 13 de septiembre también se presentarán en David, Chiriquí, específicamente en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiriquí y en la Escuela Municipal de Bellas Artes del Municipio de David; mientras que en Puerto Armuelles la sede será el Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes Verísimo Castillo.

La fecha en la provincia de Colón son del 10 a 12 de septiembre en el Centro Regional Universitario.

Durante el festival se presentarán filmes de países como Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua y las producciones fuera de la región son de Alemania, Colombia, España y Puerto Rico.

El festival se completa con películas panameñas de corto y largo metraje que competirán por el país en el próximo Festival Ícaro Internacional en Guatemala. Estas serán seleccionadas por un jurado compuesto por los panameños Ana Endara y Víctor Mares y por Elías Jiménez de Guatemala.

Películas del festival

- ‘Pulsión’ (El Salvador)   
- ‘El baile de la gacela’ (Costa Rica)
- ‘El despertar de las hormigas: la niñez’ (Costa Rica)
- ‘Filiberto’ (Puerto Rico)
- ‘Un regalo para una centenaria’ (Nicaragua)
- ‘La mujer ciervo’ (España)
- ‘Negra soy’  (Honduras)
- ‘Desagravio’ (Puerto Rico y Francia)
- ‘Yo soy migración’ (Colombia y Estados Unidos)
- ‘Chanson á moi’ (Costa Rica)
- ‘Heredera del viento’  (Nicaragua)
- ‘32-Rbit’ (Alemania)
- ‘Los gigantes no existen’ (Guatemala)
- ‘Indestructible, el alma de la salsa’ (España)


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más