CINE

Festival Hayah será en enero

Festival Hayah será en enero
Inauguración de una versión previa del festival.

La undécima versión del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes se realizará del 24 al 28 de enero de 2018, tras haber sido pospuesto en septiembre pasado por problemas de presupuesto.

El evento que presenta cada año historias cinematográficas breves de Panamá y el resto del mundo se podrá concretar gracias a “un gran esfuerzo colectivo de muchos de los protagonistas de nuestro cine panameño, así como colaboradores y patrocinadores privados que valoran la importancia del formato cortometraje y lo necesario que resulta el festival para el sector audiovisual panameño”, afirmó la Fundación Casa del Cine, responsables de la actividad, en un comunicado.

El festival estaba programado originalmente para mediados de septiembre pero la Fundación Casa del Cine anunció su suspensión indefinida por un déficit de financiamiento.

El monto faltante representaba el 30% del presupuesto anual del festival y era el que recibían de parte de la Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias que explicó en un comunicado que habían adoptado nuevos criterios a la hora de distribuir fondos para iniciativas culturales.

CENTENAR DE CORTOS

La undécima versión del festival presentará unos 100 cortometrajes en Cinemark Multicentro, detalla Mariel García Spooner, directora ejecutiva de la actividad.

Entre las historias participantes destacan 15 cortometrajes y 4 videoclips panameños y 32 cortometrajes internacionales que forman parte de la selección oficial del festival y que competirán en las categorías mejor cortometraje ficción, mejor cortometraje documental, mejor cortometraje animación, mejor videoclip, mejor cortometraje nacional y el Premio Nuevos Directores Panamá.

Una selección de cortometrajes internacionales fuera de concurso completarán la oferta, además de la realización de talleres de formación en áreas de guion, producción y dirección de cine, adelanta García Spooner.

Tanto la programación de las funciones como los detalles para la venta de entradas se publicarán más adelante en la página oficial del evento www.festivalhayah.com.

Edición Impresa