Festival de Jazz 2015, conozca a las figuras que estarán en Panamá

Festival de Jazz 2015, conozca a las figuras que estarán en Panamá
LA PRENSA/Iván Uribe.

Continúan las confirmaciones de los artistas que estarán participando en la versión duodécima del Panamá Jazz Festival, que será en enero de 2015.

Esta lista incluye al saxofonista estadounidense Benny Golson, al cantautor panameño Rubén Blades, la cantante chilena Claudia Acuña y el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, dijo ayer el director artístico del evento Danilo Pérez, en una conferencia realizada en el Trade American Hotel.

Recordó que en 2015 el artista a homenajear será el saxofonista, clarinetista y flautista estadounidense Eric Dolphy, quien falleció en 1964, y anunció que estará a cargo de los estadounidenses Phil Ranelin y Matt Marvuglio.

Otra novedad es la figura del artista en residencia, que se estrena con Brian Blade (The Fellowship Band), quien estará en conciertos en diferentes contextos musicales para fomentar que la audiencia y los estudiantes se relacionen de manera más directa con la creación musical, cuenta.

El Panamá Jazz Festival se celebrará del 12 al 17 de enero de 2015 en Ciudad del Saber y el Danilo´s Jazz Club del American Trade Hotel (Casco Antiguo).

En la gala del 14 de enero, el compositor Omar Alfanno y el pianista Danilo Pérez recibirán sus respectivos reconocimientos como Embajadores Culturales de la República de Panamá, señaló en la conferencia Mariana Núñez, directora del Instituto Nacional de Cultura.

Edición Impresa