CINE LATINO

Festival rinde honores a ‘Caliwood’

Festival rinde honores a ‘Caliwood’
El festival muestra contrastes de América Latina.

El Festival de Cine de Toulouse enfocó el proyector desde el viernes en los contrastes de América Latina, con numerosos documentales de mujeres, varios retratos de ficción sobre el mundo indígena y un homenaje al movimiento vanguardista colombiano “Caliwood”.

“Hay una gran variedad. Esto es un reflejo de la diversidad. Buscamos ofrecer un panorama verdaderamente amplio”, dijo Eva Morsch, encargada de la programación.

Entre las películas en competición destaca la inédita participación de República Dominicana.

El festival Cinelatino de Toulouse rendirá este año un homenaje a “Caliwood”, un movimiento de vanguardia colombiano de 1970, con la presencia de uno de sus exponentes, y casi el único superviviente, Luis Ospina.


Última Hora

  • 14:21 Ventura Vega es el nuevo ministro de Educación  Leer más
  • 14:17 La Repregunta | 13 de agosto Leer más
  • 14:00 Del campo de entrenamiento a la Copa del Mundo Leer más
  • 14:00 OMS informa de una positividad de la gripe inferior al 10% y una baja actividad del SARS-CoV-2 a nivel mundial Leer más
  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más