COLECCIONISMO

Fiesta de coleccionistas

Fiesta de coleccionistas
Fiesta de coleccionistas

Monedas históricas, barcos miniatura, botellas antiguas, Star Wars, Lego y botones coloniales. La XXIII Feria de Colecciones presentará 76 exposiciones variadas desde hoy 29 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá.

La feria estará disponible de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. todos los días y la entrada es gratuita.

Es la mayor cantidad de colecciones que reunirá el evento, que en años pasados ha contado con un promedio de 45 a 50 exposiciones, según información de la Asociación Numismática de Panamá, organizadores de la actividad.

Fiesta de coleccionistas
Fiesta de coleccionistas

De las 76 colecciones expuestas, 27 están dedicadas a la numismática, entre ellas “Billetes del mundo”, “Colección de monedas de oro y de platino de Panamá”, “Errores en billetes americanos”, “Monedas coloniales”, “Monedas de la Ceca de Panamá”, “Monedas de Panamá Viejo”, “Numismática indígena de Panamá” o “Selección de billetes del mundo con hermosos diseños”.

También habrá mucho espacio para muestras de memorabilia: “Artefactos coloniales del Siglo XVI”, “Barcos miniaturas coloniales del siglo XVI en botellas”, “Bonos del Canal Francés”, “Botellas de 1800 en Panamá”, “Mapas antiguos de Panamá”, “Máscaras de lucha libre”, “Memorabilia de Mariano Rivera”, “Pines de Fuerza de Defensa” y “500 años de la ciudad en postales, filatelia, monedas, impresos y fotos”.

Fiesta de coleccionistas
Fiesta de coleccionistas

Entre otras muestras variadas que formarán parte de la oferta están la “Exposición de botones coloniales”, “Invasión de los súper robots (mechas) de los 70 y 80 en Panamá”, “La orquídea: una maravillosa creación de la naturaleza”, “El Canal de Panamá alrededor del mundo” y “Diorama temático de Star Wars y alegoría de Panamá Viejo”.

El programa de la Feria de Colecciones será complementado con una serie de actividades especiales como las conferencias “Panamá Viejo en 1670: semblanzas de la ciudad desde la arqueología urbana”, “Coleccionismo de los 80”, “Panamá 500, historia y filatelia”, la presentación de la Banda Sinfónica y de Conciertos de la Policía Nacional de Panamá, un desfile de polleras y un conversatorio sobre autos antiguos.

Fiesta de coleccionistas
Fiesta de coleccionistas

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL