Exclusivo Suscriptores
PROGRAMA CULTURAL

Filba se acuerpa con parodias y reflexiones

Filba se acuerpa con parodias y reflexiones
Filba se acuerpa con parodias y reflexiones

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) cumple 10 años y lo festeja con una larga lista de actividades e invitados internacionales, entre los que figuran la escritora canadiense Anne Carson, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el escocés Irvine Welsh y el español Fernando Savater.

El festival volverá este año en octubre, en tres ciudades casi al mismo tiempo: Buenos Aires entre el 10 y el 14, Montevideo del 13 al 16, y Santiago el 16 y 17.

El Filba es un referente literario de la región, que este año convoca a escritores de distintas partes del mundo que se reunirán con un centenar de autores, artistas y lectores argentinos.

La inauguración será mañana en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y estará a cargo de la escritora francesa Catherine Millet, directora de Art Press y autora de La vida sexual de Catherine M., una obra que se tradujo a 45 lenguas. Allí, reflexionará sobre qué significa ser mujer en esta era de luchas y reivindicaciones.

Después de la conferencia, un artista argentino hará una parodia de la entrega del premio Nobel de Literatura, que este año, por primera vez en décadas, no será entregado por la Academia Sueca tras un escándalo de violación sexual que llevó a la renuncia o retirada de varios de sus miembros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más