Realizadas con mucho cariño, una cinta de Martin Scorsese y otra de Ben Affleck terminaron en la costosa zona de daños colaterales que dejó la taquilla del fin de semana, en la que el esperanzador filme sobre el drama sobre la NASA Hidden Figures se mantuvo en el primer lugar de las taquillas por segunda semana consecutiva.
Hidden Figures, que trata sobre unos matemáticos de raza negra en la carrera espacial de la década de 1960, recaudó 20.5 millones de dólares en las salas de cines de Estados Unidos y Canadá en el fin de semana alargado por el feriado de Martín Luther King Jr.
Los estudios Fox esperan que el filme, estelarizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monae, recaude 25.3 millones, aumentando su recaudación total cumulativa a unos 60 millones.
El fin de semana se destacó más por lo que no gustó que por los éxitos. Tanto el thriller de mafiosos Live by Night, de Affleck, como el épico largometraje cristiano Silence, de Scorsese, estrenaron el pie izquierdo.
Live by Night, de Warner Bros., adaptación de la novela de Dennis Lehane, ganó 5.4 millones de dólares en 2 mil 471 cines. Silence, de Paramount, de la novela de Susaku Endo sobre sacerdotes jesuitas del siglo XVII en Japón, logró 1.9 millones de dólares en 747 salas.
Live by Night fue el segundo filme de Affleck, que sigue a su ópera prima Argo, que en 2013 ganó el Óscar a mejor película. Escrita, dirigida y estelarizada por Affleck, costó 90 millones de dólares, aunque el costo después de rebajas e incentivos impositivos fue de 65 millones de dólares.
Pero críticos afirman que Live by Night es un paso atrás para Affleck, quien pasó gran parte de su campaña publicitaria eludiendo preguntas sobre sus planes para dirigir una cinta de Batman.

