AMBIENTE

Fonda detenida en protesta contra cambio climático

La activista y leyenda de Hollywood Jane Fonda fue arrestada el pasado viernes en Washington durante una protesta por el fracaso de los políticos para abordar el cambio climático.

+info

Actriz Fonda promete protestas todos los viernes

“Esta vez, podré estar detenida durante una noche, ¡gran cosa!”, bromeó la actriz con los periodistas, señalando que este no era su primer arresto mientras la policía le colocaba lazos de plástico alrededor de las muñecas.

Junto con varias decenas de activistas, incluidas las actrices Rosanna Arquette y Catherine Keener, Fonda se sentó a cantar en el piso de un edificio del Senado donde no se permiten manifestaciones.

Activista pacifista y feminista desde la década de 1970, Fonda, que con casi 82 años todavía trabaja a tiempo completo, dijo que la adolescente sueca y defensora del clima Greta Thunberg la atrajo.

“Hay muchas formas de pelear. Pero estoy inspirada por Greta Thunberg y los jóvenes huelguistas estudiantiles de todo el mundo”, manifestó.

“Soy una celebridad. Así que esta es una forma de usar mi celebridad para transmitir el mensaje de que enfrentamos una crisis que podría determinar si nuestros hijos y nietos tienen un futuro o si el planeta seguirá siendo habitable”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL