MÚSICA ‘ROCK’

Fran Healy reta a un crítico que no le gustaba Travis

Fran Healy reta a un crítico que no le gustaba Travis
Fran Healy reta a un crítico que no le gustaba Travis

El líder de Travis, Fran Healy, hizo una apuesta riesgosa al convocar a un crítico de rock al que no le gustaba el grupo para ser el entrevistador en un documental sobre una gira que la banda escocesa realizó por México.

Almost Fashionable: a Film About Travis, el documental que se presentó en el festival de cine de la ciudad argentina de Mar del Plata, marca el debut de Healy como director.

En los primeros minutos del filme se muestra una llamada telefónica de Healy a Wyndham Wallace, un crítico de rock de medios como The Guardian y Uncut, en la que el músico le pregunta al periodista si le gustaría participar en un documental que filmará sobre la banda. Minutos antes, el crítico dice en la cinta que nunca le gustó el grupo.

Wallace dice que siente que la música de Travis podría interesarle a su madre y que eso lo aleja de la banda. Y, acto seguido, aparece entrevistando a su madre. El crítico acepta el desafío y el filme lo muestra interrogando a sus fanes y cuestionándose por qué le gusta a tanta gente y a él no.

“(Wallace) todavía no es fan pero ahora le gusta la banda, así que es bueno, hubo como una transformación”, comentó.

Edición Impresa