Frances McDormand interpreta a una afligida madre que recurre a una acción drástica para que el asesino de su hija sea llevado ante la justicia en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
Sorprende un poco que se haya inspirado en John Wayne, pero el resultado es tan bueno que parece que McDormand podría tener garantizada una nominación al Óscar por su papel en el drama inteligente y visceral de Martin McDonagh, estrenado en el Festival de Cine de Venecia.
McDormand irradia furia con un poco de ironía y compasión en el papel de Mildred Hayes, una mujer tan desesperada por encontrar al asesino de su hija que usa tres anuncios espectaculares a las afueras de un pueblo para lograr que la policía comience a trabajar.
Mildred es fuerte, decidida, implacable y dura como las rocas. “Cuando buscaba personajes emblemáticos del cine con los que podría moldear mi actuación como Mildred, los únicos que encontré eran masculinos”, dijo McDormand.
“Pensé quizá en Pam Grier en películas de blaxploitation de los 1970, pero sus personajes siempre se inclinaban más a su sexualidad, lo que no ocurre con Mildred. Así que con el que me terminé conectando mucho más fue con John Wayne. Fuera de sus creencias políticas y personales, creo que es un ícono del cine estadounidense que ha resistido la prueba del tiempo. Esos eran los zapatos que me quería poner”.
