JMJ

Francisco y su acercamiento con los jóvenes

Francisco y su acercamiento con los jóvenes
Francisco y su acercamiento con los jóvenes

La tercera Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Latinoamérica llega a su fin hoy domingo 27 de enero. Antes de Panamá solo se había realizado en Brasil (2013) y Argentina (1987).

Datos oficiales de la organización de la JMJ indican que 112 mil 91 personas retiraron sus acreditaciones para participar en el evento. De estos, 87 mil 391 son peregrinos, 450 obispos, 2 mil 250 sacerdotes, 2 mil 500 periodistas y 19 mil 500 voluntarios.

Durante los cinco días que el jefe de la ciudad-Estado del Vaticano estuvo en Panamá, se caracterizó por romper los protocolos y acercarse a los peregrinos, quienes muchas veces llevaban horas esperando bajo el sol con tal de verlo por unos segundos.

Como bien su nombre lo indica, esta jornada se destacó por el acercamiento que tuvo el argentino Jorge Mario Bergoglio, nombre del papa, con los jóvenes.

En una de las visitas más esperadas y emotivas, la del centro de cumplimiento de Las Garzas, el papa Francisco reprochó a quienes marginan y estigmatizan a los pecadores y criminales.

“Jesús no tiene miedo de acercarse a aquellos que, por un sinfín de razones, cargaban sobre sus espaldas con el odio social, como eran los publicanos o con el peso de sus culpas, errores o equivocaciones, como los así llamados pecadores”, manifestó el papa en busca de la conciliación.

Edición Impresa