Una serie de conferencias sobre medicina bioenergética ofreció en esta ciudad el doctor Augusto Leiva Samper, investigador y especialista en cirugía cardiovascular colombiano.
Las conferencias científicas dirigidas a especialistas médicos culminaron con la realización del I Simposio Fundamentos Científicos de la Medicina Bioenergética en el Hospital Santo Tomás.
Entre los temas que Leiva Samper abordó se refirió a la medicina del futuro, explicó lo que es la molécula y su relación con la enfermedad.
Además, habló de la transmisión de la información molecular y sobre el ser humano y su integración “con el todo universal”.
Pionero de la medicina bioenergética y autor del libro Fundamentos científicos de la medicina bioenergérica, ilustró a los asistentes con amplias y fundamentadas ponencias.
Equilibrio
Entres sus aseveraciones indicó que todo en el universo biológico es ritmo, y que la inteligencia de la vida está ligada a esos ritmos electromagnéticos del cosmo.
Estos son elementos que están relacionados con las ondas y todo su entorno, alcanzando una “orquestación musical moleculo-celular”.
Explicó, además, que con sus investigaciones de años ha logrado determinar que no existen relaciones indiferentes entre la existencia de ese universo biológico, y todo lo que lo rodea.
Por lo cual entre los seres vivos no existe el azar ni el desorden, y el propósito de todos debe ser mantener el equilibrio.
En este sentido, asegura que el ser vivo desarrolla el conocimiento y la inteligencia desde niveles muy elementales, como las partículas, átomos y moléculas, y la piel es un gran receptor del entorno.
Todas teorías con las cuales fundamenta el valor de la medicina bioenergética.
Tratamientos
Otro expositor del simposio fue el doctor Ricardo Velásquez, médico oftalmólogo panameño especialista en medicina biológica.
Velásquez desarrolló temas como ´Evolución histórica de la medicina bioenergética y su relación con las enfermedades´, y se refirió a casos tratados con esta disciplina.
Adujo que procedimientos como la terapia fotolumínica y los tratamientos con ozono pueden tratar de manera exitosa variedad de enfermedades como cánceres, psoriasis y dolores.
Mencionó que recientemente, además, se está trabajando con la condición de niños autistas.