El actor mexicano Gael García Bernal fue galardonado con el premio a la Excelencia en el Festival de Cine de Locarno por su trayectoria cinematográfica, ganándose a los aficionados con desparpajo y simpatía, explicando el origen de su vocación y cómo se implicó en la cinta No.
García Bernal manifestó ayer que nunca se planteó una carrera como actor profesional, y que si finalmente optó por este camino fue porque se dio cuenta de que podía hacer lo que quisiera.
“Me gusta el hecho de la diferencia, de ser capaz de ser distinto a lo establecido. Me gusta esa sensación. Es la razón por la que me hice actor, para salirme con la mía en todo, para disfrazarme como quisiera, y eso es solo el principio”, dijo García Bernal ante el público que asistió al Foro del Festival que se realiza en Suiza.
