Globos que estallan en la cara

El escritor José E. Durango Polo (Panamá, 1975) presenta hoy, a las 4:00 p.m., su libro de cuentos Extra bum bum y otros cuentos, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos F. Changmarín 2015, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, en el salón Trenzado Lagunilla de Atlapa.

El relato que da título al libro, explica el autor, gira en torno “a una madre que le prohibió mascar chiche, el hijo lo hace a escondidillas y luego congela el último Extra bum bum que pudo comprar. Él lo saca a hurtadillas de la nevera, se encierra en el baño y sopla globos que le estallan en la cara”.

OTROS RELATOS

Extra bum bum lo integran cuatro cuentos más. Uno de ellos es “Carrusel”, sobre “un niño que se encuentra con una cuentacuentos en un autobús, que lo lleva a un viaje mágico de golosina”.

Otro relato es “Ya no me quiere”, que trata de “un oso de peluche que cuenta de la época cuando fue el juguete preferido de su dueña”.

Luego es el turno de “¿Quieres ser mi novia?”. Es la historia de un niño y niña que “conversan en clase si pueden ser novios”.

Termina el libro con “La niña que vino del mar”, que cuenta la historia “de una niña que su cama era la arena, pero un día subió la marea y no tenía dónde dormir”.

Edición Impresa