Google ha dado un paso más para convertir el móvil en traductor universal al anunciar una actualización del servicio Google Translator para Android e IOS (Apple), que mejorará la traducción simultánea de textos mediante la cámara y las conversaciones en otro idio-ma con el uso de micrófono.
El objetivo es agilizar las conversaciones en otro idioma y hacerlas más fluidas y naturales, según explicó ayer la empresa en su blog oficial.
El reto de avanzar en el derribo de barreras idiomáticas coincide con el de otras tecnológicas; de hecho, hace solo unas semanas el popular servicio de viodeollamadas Skype (de Microsoft) puso en marcha su herramienta de traducción simultánea para conversaciones en inglés y español.
En el caso de Google, la empresa ya ofrecía un modo conversación en tiempo real desde 2013 para dispositivos con Android, pero la actualización de la aplicación permitirá reconocer automáticamente los dos idiomas que se estén utilizando con solo tocar el usuario el icono del micrófono en la pantalla.

