Exclusivo Suscriptores
RETO

‘El Gordo’ Oliver Hardy aterra e inspira al actor John C. Reilly

‘El Gordo’ Oliver Hardy aterra e inspira al actor John C. Reilly
Y asumió el papel de Hardy por completo, física y mentalmente, sometiéndose a horas de maquillaje los días

Interpretar a “El Gordo” Oliver Hardy, el comediante de gran tamaño con una personalidad aún más grande, fue un peso que se convirtió en una misión para John C. Reilly.

El actor dudó que podría convertirse en el hombre cuya legendaria sociedad con Stan Laurel se explora en Stan & Ollie (“El Gordo y El Flaco”), que se estrena hoy en Estados Unidos.

“Era un prospecto bastante aterrador”, dijo Reilly tras enterarse de que el papel le mereció una nominación al Globo de Oro.

“Esos son unos zapatos muy grandes de llenar, sin dobles sentidos. No sabía que iba a funcionar tan bien. Fue realmente un acto de fe”.

Desde temprano en el proceso, Reilly desarrolló un profundo afecto por Hardy por medio de libros, cartas que el humorista le escribió a su esposa y las más de 100 apariciones en pantalla que tuvo con Laurel, interpretado por Steve Coogan.

Fue al descubrir lo abandonados que Hardy y su socio estaban hacia finales de sus vidas y sus carreras _ el periodo explorado en la película, que documenta una complicada gira por el Reino Unido a principios de la década de 1950, cuando ambos ya eran unos sesentones _ que Reilly no solo sintió una compulsión sino un deber.

“Simplemente al principio no sentí que lo merecía”, dijo Reilly. “Pero cuando aprendes sobre Laurel y Hardy, y cómo el mundo los olvidó al final de sus vidas, me di cuenta de que tenía que hacer esto por Oliver. Me decía todo el tiempo, ‘hazlo por Oliver”.

Y asumió el papel de Hardy por completo, física y mentalmente, sometiéndose a horas de maquillaje los días de rodaje y aceptando todo el peso de su cuerpo.

“Y creo que comencé a lamentar esa decisión hacia el final porque era demasiado peso como para cargar todos los días”. Otros aspectos de Hardy fueron más fáciles de emular.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más