Gorka Lasa, rumbo a México

Gorka Lasa representará a Panamá en el XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, que se efectuará en México.

Gorka Lasa, rumbo a México
El poeta panameño cuenta con cuatro libros publicados y forma parte de varias antologías. Cortesía

Es la primera vez que al poeta panameño Gorka Lasa lo invitan a México para participar en un evento literario, por lo que se encuentra más que entusiasmado por asistir al XVII Encuentro de Poetas del Mundo Latino, del 22 al 27 de octubre.

Viaja a tierras vecinas invitado por el Seminario de Cultura Mexicana, el Instituto de Cultura del Estado de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de México.

Junto a Lassa asistirán otros 31 poetas (15 extranjeros y 17 mexicanos). Entre ellos, Mayra Oyuela (Honduras), Marcos Rivadeneira (Ecuador), Eduardo Chirinos (Perú), Jean Portante (Luxemburgo), Antonio Carlos Cortez (Portugal), Yolanda Pantín (Venezuela) y José R. Ripoll (España).

“Quiero pensar que mi literatura anda dando vueltas por ahí, y quién sabe… tal vez entre lectores que la valoran positivamente, y por esto están conociendo mi trabajo”, señala el bardo que representará al istmo en este evento que tendrá como sedes la Ciudad de México DF y Aguascalientes.

“Es una valiosa oportunidad llevar la literatura panameña, por medio de mi propuesta poética, a otras latitudes”, indica Lasa.

Estar por esos lares también es la ocasión “de conocer y aprender de escritores de México, un país con una enorme tradición literaria y poética, y a poetas de otros países, generar contactos, y tender puentes de amistad”.

En los recitales va a leer, en gran parte, material inédito que forma parte de su siguiente libro, su quinta publicación, que estará pronto a llegar a las librerías.

Estas lecturas y conversatorios se realizarán en la ciudad de México DF, en la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Museo de la Ciudad de México. Y en Aguascalientes, en el Centro de Investigación y Estudios Literarios, el Instituto de Cultura, La Casa de la Cultura de San José de Gracia, y en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”.

Última Hora

  • 10:30 Cómo el GPS ha dado forma al mundo moderno Leer más
  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más