COMPARACIÓN

Grant y McCarthy actúan como secuaces de la falsificación

Grant y McCarthy actúan como secuaces de la falsificación
Grant y McCarthy actúan como secuaces de la falsificación

Can You Ever Forgive Me? es una película sobre Lee Israel, una biógrafa que tuvo un negocio lateral escribiendo cartas como Noel Coward, Louise Brooks, Dorothy Parker y otras luminarias difuntas que luego vendía a coleccionistas.

En parte un relato admonitorio, en parte una celebración de esta rebelde descarada cuyas falsificaciones eran tan buenas que llegaron a aparecer incluso en una biografía de Coward, el filme también retrata la amistad improbable entre dos personas rechazadas por la sociedad.

Melissa McCarthy y Richard E. Grant protagonizan la cinta, ella como Israel y él como Jack Hock, un carismático estafador que termina ayudándola. Ambos actores se hicieron rápidamente amigos también fuera de la pantalla, donde se juntan para comer hamburguesas.

McCarthy y Grant conversaron con AP sobre la película, que se estrenó ayer. A continuación extractos de la entrevista.

¿Pudieron hablar con alguien que conoció a Lee o Jack para prepararse?

Grant: Todos sus amigos están muertos y él murió a los 47 años. Y Lee, como la persona egoísta y auténtica que era, escribió muy poco sobre él. Escribió de todo sobre sí misma. Es un testimonio de que los guionistas hicieron de esta amistad una historia tridimensional de principio a fin. Pensé que sería como Wikipedia, como que, es una persona de la vida real, puedo encontrar fotos...

McCarthy: Incluso de Lee, no hay videos. Encontré tres fotos que eran básicamente iguales. Nunca traté de imitarla porque no hay nada para imitar. Pero creo que tuvimos la suerte en el caso de Lee de que dos de nuestros productores la conocieron bastante bien.

Edición Impresa