CINE

‘Guasón’ se ríe último al obtener un récord en la taquilla de EU

‘Guasón’ se ríe último al obtener un récord en la taquilla de EU

La película Guasón de Warner Bros sobrevivió la intensa controversia sobre sus temas violentos al recaudar un estimado de 93.5 millones de dólares en cines norteamericanos este fin de semana, estableciendo un récord para un lanzamiento de octubre, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Guasón cuenta la historia de fondo del ascenso del maníaco enemigo de Batman, entregando un oscuro e inquietante retrato del descenso de un aspirante a comediante hacia la locura.

En medio de temores de que podría inspirar violencia, algunos cines proporcionaron seguridad adicional para el estreno de Guasón . En 2012, un tiroteo en la proyección de una película de Batman, The Dark Knight Rises, en Aurora, Colorado, cobró 20 vidas.

La cinta, dirigida por Todd Phillips (Creador de la trilogía de The Hangover (¿Qué pasó ayer?) o Resacón en Las Vegas, logró el León de Oro de Venecia, pero ha recibido críticas tibias. El diario The Washington Post calificó la película -de clasificación R (restringido)- de “sombría” y “superficial”, CinemaScore le dio B+ y obtuvo un 69% en el sitio web de Rotten Tomatoes.

La película animada de Universal Abominable obtuvo un distante segundo lugar en la taquilla, obteniendo 12 millones de dólares de viernes a domingo en su segundo fin de semana. Cuenta la historia de una adolescente y sus amigos que intentan ayudar a un joven Yeti a reunirse con su familia mientras un hombre rico busca capturarlo como un premio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL