Exclusivo Suscriptores
MARTE

La ‘Guerra de los Mundos’, de Jeff Wayne, se vuelve interactiva

Los londinenses del siglo XXI serán transportados a finales del siglo XIX con La guerra de los mundos, de H.G. Wells, para unirse a una lucha por la supervivencia después de una invasión marciana, en una experiencia interactiva que incluye teatro, realidad virtual y hologramas.

La guerra de los mundos: la experiencia inmersiva, que se estrenó en Londres, está basada en la exitosa versión musical de la novela victoriana que ha aterrorizado a generaciones. Los participantes son testigos de la invasión en Horsell Common, en Surrey, al sur de Londres, experimentan la marcha de las máquinas hacia la capital y huyen de la invasión en el río Támesis, en escenas que intercalan realidad virtual con personajes de la novela en directo.

Wayne, quien lanzó su versión musical en 1978, dijo que el nuevo espectáculo era una “experiencia multisensorial” que desplegaba realidad virtual de alta tecnología y elementos tradicionales del teatro como los efectos especiales. “Cuando sumas todo, es una reinvención de mi álbum doble original y de las giras”, dijo en una entrevista. “Espero que encaje con los 40 años de trabajo en esto”, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más