Exclusivo
POLéMICA

Guillermo del Toro pagará avión a becario

El cineasta le va a cubrir el costo de su boleto de avión para ir a Francia.

Guillermo del Toro pagará avión a becario
Guillermo del Toro pagará avión a becario

Guillermo del Toro se sumó al debate en las redes sociales en torno a uno de sus becarios al ofrecer cubrir el costo de su boleto de avión para Francia. La semana pasada, el director mexicano galardonado con el Óscar por The Shape of Water, otorgó con el apoyo de la cadena de cines Cinépolis, tres becas Animéxico para estudiar una maestría en artes, en la prestigiada escuela Gobelins en París.

Los estudiante: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, habían sido aceptados previamente en la maestría, y la beca ofrecida por el cineasta cubrirá el pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020. Sin embargo, no contemplaba el vuelo redondo de avión de México a Francia, que suele ascender a más de 1,000 dólares.

Arredondo, de 31 años, no contaba con los recursos para adquirir su boleto, por lo que pidió apoyo a las autoridades de su natal Guanajuato. “Cuando era adolescente decidí convertirme en animador, pero abandoné la idea porque en México parecía algo imposible de lograr”, dijo al anunciar su beca. “Años más tarde... tomé el dibujo muy en serio y la animación reapareció como una forma de vida real y una posibilidad de contar historias significativas”.

Al ver que Arredondo pidió ayuda a algunos usuarios de Twitter, lo criticaron por no tener dinero.

El ruido de los mensajes llegaron a los oídos de Guillermo del Toro, quien tuiteó lo siguiente a sus 1,54 millones de seguidores: “Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más