TELEVISIÓN

‘HBO’ estrena serie en italiano ‘La amiga estupenda’

‘HBO’ estrena serie en italiano ‘La amiga estupenda’
‘HBO’ estrena serie en italiano ‘La amiga estupenda’

El canal estadounidense de cable HBO estrenó este fin de semana la serie La amiga estupenda, adaptación de una popular saga literaria, rompiendo nuevas barreras con un rodaje en italiano, una tendencia creciente empujada por la globalización de la audiencia.

Más de 10 millones de lectores han sido seducidos por las novelas de la escritora italiana Elena Ferrante sobre la compleja relación de dos niñas, luego convertidas en mujeres, que se conocen en el Nápoles de los años 1950, desde que el primer libro salió en 2011.

Los seguidores de los libros de Ferrante -seudónimo utilizado por la autora de la que se desconoce su identidad- están impacientes por ver la serie.

Los derechos de transmisión para la serie de ocho capítulos han sido adquiridos en 56 países. Después de HBO será vista en Italia por la RAI a partir del 27 de noviembre y por Canal Plus en Francia en diciembre.

Incluso en Estados Unidos, donde los libros traducidos al inglés representan tan solo 1% del mercado, las cuatro “novelas napolitanas”, como se conocen generalmente, han sido un éxito comercial, con 2.6 millones de ejemplares vendidos, según la editorial Europa Editions.

Edición Impresa