Exclusivo
PALEONTOLOGÍA

Hallan nuevos fósiles de armadillo gigante en Bolivia

Hallan nuevos fósiles de armadillo gigante en Bolivia
Hallan nuevos fósiles de armadillo gigante en Bolivia

Los fósiles de dos gliptodontes, una especie de armadillo gigante de 2.5 metros de longitud, fueron hallados en un poblado del centro de Bolivia, que se suman a otros cuatro en la misma región, informaron esta semana autoridades locales.

El descubrimiento

Fueron estudiantes de turismo quienes “han sacado los fósiles” después de que pobladores de Taqo Taqo, a unos 160 km de Cochabamba (centro), impidieran la labor de técnicos del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, explicó su director, Ricardo Céspedes, al diario Los Tiempos.

Este gliptodonte, especie de armadillo caracterizado en la película animada La Era del Hielo, hoy es un referente de la paleontología mundial.

Los primeros cuatro fósiles descubiertos en distintas épocas en Cochabamba están diseminados en diversos museos arqueológicos del país.

Los restos del gliptodonte más grande del que se tenga registro en Bolivia, con 3.5 metros de longitud y 2 metros de altura, fueron hallados en 2012 en Sacaba, Cochabamba.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más