PROTEGER LOS OCéANOS

Harrison Ford critica a Donald Trump y a quien ‘denigra la ciencia’

Harrison Ford critica a Donald Trump y a quien ‘denigra la ciencia’
Harrison Ford critica a Donald Trump y a quien ‘denigra la ciencia’

Harrison Ford pronunció una enfática petición para proteger los océanos y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a otros que “niegan o denigran la ciencia”.

El actor destacó la importancia de reconocer los efectos del cambio climático en el mundo, durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái.

Aunque no pronunció el nombre de Trump, Ford apuntó claramente al dirigente estadounidense en los primeros instantes de su discurso. “En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y el statu quo. Están en el lado equivocado de la historia”.

Trump criticó en repetidas ocasiones la idea del cambio climático, que está respaldado por una gran mayoría de estudios revisados, organizaciones científicas y científicos. El lunes, el presidente tuiteó que Amy Klobuchar, una senadora demócrata por Minnesota, anunció su candidatura presidencial “hablando con orgullo de luchar contra el calentamiento global durante una ventisca de nieve, hielo y temperaturas gélidas”.

“Mal momento”, escribió. Trump suele achacar las olas de frío y otras incidencias climáticas con el clima, que es a largo plazo.

Edición Impresa