El cine producido en Hollywood tiene preparado una galería de largometrajes que prometen conquistar a los más variados espectadores durante todo 2018.
Como ya es costumbre, sobrarán las películas a cargo de superhéroes provenientes del cómic, más las secuelas que no pueden faltar.
MARVEL
Cuatro de las 10 películas más vistas en 2017 a nivel global fueron protagonizadas por seres míticos provenientes de los tebeos.
Por eso, es lo más sensato que la Marvel Comics vuelva a poner las pautas este año de cómo se debe dominar el negocio del entretenimiento audiovisual con personajes carismáticos, un guion bastante coherente para ser cine comercial, mucho sentido del humor y efectos especiales a granel.
Veamos lo que traen para 2018.
La trama de Pantera Negra, de Ryan Coogler, promete ganar nuevos adeptos a la Marvel. Se trata de una especie de continuación a ciertos hechos ya presentados en Capitán América: Civil War.
La nueva estrella con película propia será T’Challa\Black Panther, quien regresa a la nación de Wakanda para poner orden en casa. Veremos cómo le va cuando debute el 16 de febrero.
El realizador Josh Boone ha recibido la orden de ampliar el mundo de los X-Men con The New Mutants (13 de abril). La sinopsis que han compartido indica que el argumento girará en torno a quiénes fueron los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier.
Una de sus mejores apuestas será Vengadores. Infinity War, de los directores Anthony y Joe Russo. Esta tercera entrega de la saga llegará a las salas de Estados Unidos el 4 de mayo.
Deadpool 2, de David Leitch, trae de vuelta a uno de los seres más gamberros de la Marvel. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a ninjas y yakuzas, entre otros villanos. Arranca el 1 de junio. Como si fuera poco, la cadena de televisión NBC planea llevar a cabo una serie animada sobre Deadpool.
Mientras que Ant-Man and The Wasp, de Peyton Reed, es una continuación de Ant-Man (2015). El retorno de Paul Rudd en su doble papel de Scott Lang y Ant-Man será el 6 de julio.
Para eliminar cualquier prejuicio contra los villanos, aparecerá el 5 de octubre Venom, uno de los tantos enemigos de Spider-Man. Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams son parte de su elenco.
Si bien Jean Grey es conocida en el universo de los tebeos desde mediados de la década de 1970, en la pantalla grande es una novedad. Por eso hay muchas expectativas en torno a X-Men: Dark Phoenix, dirección y guion por Simon Kinberg, el 2 de noviembre.
DC COMICS
La otra gran compañía, DC Comics, va a apostar más en 2018 por la televisión que por el séptimo arte.
Mientras que en la pantalla chica tiene siete proyectos en marcha, para las salas solo tiene, por el momento, dos estrenos pendientes.
Uno es Aquaman (21 de diciembre), James Wan. El intérprete Jason Momoa será el emperador de Atlantis, dueño y señor de los mares.
La otra es Gotham City Sirens, de David Ayer, y debe girar en torno al Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). Aunque todavía no hay fecha de salida.

