Tommy Hilfiger clausurará la Fashion Week de Londres mañana martes por la noche, con un desfile en el centro artístico Roundhouse, en el que actuaron Jimi Hendrix, Pink Floyd y David Bowie.
“El inspirador legado musical y de la moda de Londres hace de ella el lugar ideal para celebrar nuestro próximo show”, dijo el diseñador neoyorquino a la web de moda Women’s Wear Daily.
“Estamos muy orgullosos cuando las marcas internacionales eligen mostrarse en Londres”, dijo Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda ), que organiza la Semana de la Moda . Ello “prueba que nuestra ciudad es un centro cultural y creativo internacional y que tiene un papel importante que jugar”, añadió, en una nota escrita a la AFP.
La llegada de Emporio Armani y Tommy Hilfiger es especialmente bienvenida en un momento en que el sector teme una fuga de talento y negocios por la salida de la Unión Europea.
Si bien la moda femenina parece no acusar el brexit–las ventas aumentaron 1.3% en 2016–, Rush dijo que no hay margen para la complacencia. “Estamos en constante contacto con el gobierno y las otras industrias creativas sobre las negociaciones del brexit”, explicó.
Ayer domingo desfilaron TopShop, Versus Versace, así como MM6 y la casa parisina Maison Martin Margiela.
