Momentos después de que un jurado de Florida impusiera a Gawker Media y a su fundador una indemnización punitiva por 25 millones de dólares por publicar un video sexual de Hulk Hogan, el exluchador dijo a reporteros que él y su equipo legal “hicieron historia. “Hemos protegido a mucha gente para evitar que pasen por lo mismo que yo”, dijo Hogan.
Hogan, de 62 años, lucía sonriente y como en el resto del juicio iba vestido de negro. Agregó que se ha sentido emocionado por el apoyo de los admiradores.
“A cualquier lado adonde voy la gente me sigue tratando como campeón”, dijo.
El lunes, el jurado aprobó que Gawker Media pague 15 millones, y su dueño, Nick Denton, 10 millones en indemnización punitiva.
El jurado también pidió 100 mil dólares a A.J. Daulerio, el editor de Gawker que decidió publicar el video sexual editado y escribió la nota que lo acompañó.
Las cifras se agregan a los 115 millones de indemnización que el jurado decidió tras dos semanas de juicio.
Hogan demandó a Gawker después de que publicó un video en el que tenía sexo con la esposa de su entonces mejor amigo. Dijo que desconocía que lo estaban grabando.
El presidente y consejero general de Gawker Media dijo en un comunicado que el medio espera que el veredicto millonario sea anulado por una corte de apelación.
Heather Dietrick dijo en un correo electrónico que el jurado no pudo conocer de fallos anteriores a favor de Gawker, ni se le permitió ver evidencia clave reunida por el FBI o escuchar al testigo más importante Bubba Clem (el amigo de Hogan con cuya esposa tuvo sexo).
“Confiamos en que ganaremos este caso fundamentados no solo en la ley, sino en la verdad”, dijo Heather Dietrick.

