El sábado 16 de abril se efectuará la tercera edición del Festival de la Pollera Conga, organizado por la Fundación Portobelo, Grupo Cultural Realce Histórico y el Municipio de Portobelo.
El evento, de carácter cultural y turístico, se realiza de forma bienal con el objetivo de reforzar la conservación y divulgación de las tradiciones panameñas y el aporte de la mujer afrodescendiente en la historia del país.
En conferencia de prensa ayer, en la Universidad Latina, sus organizadores detallaron algunas de las atracciones que formarán parte del festival este año.
El evento, de entrada libre, se iniciará a las 10:00 a.m. en Portobelo, con la apertura a la feria gastronómica y artesanal.
Seguido, se realizará un desfile acuático en la Bahía de Portobelo, como preámbulo a un cortejo de damas ataviadas con la pollera conga.
Para esta ocasión se contará con la participación de 16 grupos provenientes de Cacique, Portobelo, Costa Arriba, Palenque, Miramar, Cuango, Cacique, José del Mar, María Chiquita y Colón, confirmó Vicky Zúñiga, del Grupo Cultural Realce Histórico.
El tercer Festival de la Pollera Conga está dedicado a las jóvenes Omara y Zuleyma Salamanca, quienes en diciembre de 2014 fallecieron víctimas de un deslizamiento de tierra en Portobelo.
Para más información puede contactar al Grupo Realce Histórico al 6665-9254.

