SERIE

‘House of cards’ entra en su temporada final

‘House of cards’ entra en su temporada final
Claire Underwood, personaje principal de ‘House of Cards’.

El final es previsible: House of Cards estrenó ayer su sexta y última temporada con ocho capítulos. Desde su comienzo en 2013, la serie de Netflix ha dado de qué hablar. Ninguna otra ha sido nombrada tantas veces como ejemplo de los logros de los servicios de streaming.

La ficción ha marcado hitos, desempolvado premios y generado acaloradas discusiones sobre si la historia de Frank Underwood (interpretado por Kevin Spacey) está inspirada en la realidad política de Washington o al contrario. Y es que parece que House of Cards realmente anticipó algunas de las cosas que han sucedido últimamente en Estados Unidos.

“Es hora de enterrar a Francis de una vez por todas".


Claire Underwood, personaje principal de ‘House of Cards’.

Durante mucho tiempo, el intrigante ascenso de Underwood hasta hacerse con el cargo de presidente de Estados Unidos fue imparable. Pero la quinta temporada ya dejó claro que su época ya pasó y también que su esposa Claire (a la que da vida Robin Whright), que apoyó a su ambicioso marido en su carrera hasta la cima del poder, no dudaría en convertirse en su sucesora.

Sin embargo, el debate desatado en torno al Movimiento #MeToo, influyó de manera decisiva en el guion: a finales de 2017, Netflix anunció que el protagonista de la serie no estaría presente en la última temporada, después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual por varios miembros del equipo.

Muchos espectadores se preguntaron entonces qué inventarían los guionistas John Mankiewicz y Beau Willimon para explicar su desaparición. En el tráiler, que Netflix publicó a principio de septiembre, ya se reveló el secreto: Underwood debe morir, aunque no delante de la cámara. En el video se ve una lápida con la inscripción: “Francis J. Underwood 1959 - 2017. El 46 Presidente de los Estados Unidos de América”.

La nueva temporada se centra en Whright, que ya desempeñaba un papel importante junto a Spacey. “Es hora de enterrar a Francis de una vez por todas”, declara. Pero las intrigas políticas no acaban aquí. Claire tendrá que enfrentarse a poderosos adversarios que quieren escalar en la política y desean conseguir más poder e influencia. Hay material de sobra para que sigan las jugadas perversas.

Edición Impresa