Hoy se realizará el Desfile de las Mil Polleras, en Las Tablas

La ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, está lista para recibir hoy, desde la 1:00 p.m., a un sinnúmero de empolleradas que participarán en el tradicional Desfile de las Mil Polleras.

Esta actividad dará inicio al frente de la Gobernación y finalizará en la Plaza Praga, señala Ciara Vergara, de la Autoridad de Turismo, organizadores del espectáculo. Después del desfile, que esperan se extienda hasta las 7:00 p.m., ofrecerán una feria artesanal para grandes y chicos.

En esta ocasión se inscribieron 90 delegaciones de diferentes puntos del istmo e incluso asistirán delegaciones procedentes de Estados Unidos y Alemania.

En 2015 contaron con la participación de unas 15 mil empolleradas.

Para este año esperan superar esta cifra de damas ataviadas con polleras caladas, zurcidas, montunas y regionales de gala, entre otras, comenta.

Además, recuerda que este desfile busca promover las expresiones culturales, folclóricas y artísticas tanto en el ámbito nacional como en el internacional, creando una actividad económica y turística sustentable para la región.

Edición Impresa