CONSORT-MUSIK

Hoy, concierto de cámara

Hoy, concierto de cámara
La orquesta de cámara Consort-Musik inició funciones en octubre pasado. CORTESÍA

Los primeros conciertos de la orquesta de cámara nacional Consort-Musik se llevarán a cabo hoy sábado 16 de diciembre, a las 7:30 p.m., en la Biblioteca Hortencio de Ycaza de La Chorrera, y el siguiente será mañana domingo 17 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el Oratorio San Felipe Neri (Casco Antiguo de la ciudad capital).

“Consort-Musik es en realidad una empresa que se crea con el propósito de difundir la música clásica. En esta ocasión, uno de los formatos que ofrecemos como empresa es el de una Orquesta de Cámara. Se funda en octubre del presente año”, indica el músico Juan Pablo Sanjur.

INTEGRANTES

La orquesta de cámara Consort-Musik presentará en ambos recitales a 10 músicos.

Divididos entre secciones, los artistas que la integran son: violines (Juan Pablo Sanjur, Lorenzo Olivero, Néstor Ibarra y Gerardo Roa); viola (Angélica Pirela); chelos (Karina Núñez y Yumiko Tokumoto); contrabajo (Ricardo Zúñiga); guitarra (Teresa Toro), y clavecín (Paola Cuéllar).

REPERTORIO

En estas presentaciones en La Chorrera y Panamá interpretarán principalmente repertorio barroco y una obra del período clásico, informa Juan Pablo Sanjur.

Van a ofrecer al público las siguientes piezas: Concierto Grosso, Op. 3, No. 2 en Sol menor, de Francesco Geminiani; Concierto para Cello, No. 1 en Do mayor, de Joseph Haydn; Concierto Grosso, Op. 6, No. 8 en Sol menor, de Arcangelo Corelli; L’estro Armonico, Op. 3, No 11 en Re menor, de Antonio Vivaldi y Sinfonía en La mayor, de Giovanni Sammartini.

Ambas presentaciones tienen un costo de ingreso de 10 dólares.

La biblioteca Hortencio de Ycaza de La Chorrera está ubicada diagonal a la iglesia San Francisco de Paula.

Mientras que el Oratorio San Felipe Neri está a unos cuantos metros de la Plaza Bolívar y del Teatro Nacional, en el corregimiento de San Felipe.

Edición Impresa